En Tula de Allende hay buena respuesta a los proyectos federales que se desarrollarán en breve, señaló el secretario general municipal, José Antonio Vargas Olmedo.
Al referirse al tema indicó que ya se han realizado diversas mesas de trabajo con varios sectores, a fin de plantear los temas para generar consensos.
Tren México-Queretaro
Espetó que hasta ahora no hay oposición a los proyectos, y por el contrario sostuvo que los ejidos por donde va a cruzar las vías del tren están cooperando, incluso con material.
El funcionario afirmó que en las zonas en donde va a cruzar el tren, y en donde se construirá la estación de ferrocarril, los pobladores están contentos pues son conscientes de que será una fuente de desarrollo económico y social para su entorno.
Reiteró que el gobierno tulense trabaja estrechamente con los delegados para socializar el tema; de igual manera dio a conocer que han sostenido mesas de diálogo con el sector empresarial, pues hay mucha expectativa en la participación que pudieran tener en los proyectos federales que se han anunciado.
Agradeció al gobierno federal los esfuerzos realizados para brindar a Tula desarrollo, pero también señaló que es importante el respaldo que la población ha dado al gobierno con su confianza, pues han sido pacientes en espera de un desarrollo, el cual será inminente en la región de Tula y además le hará justicia a la zona.
Recientemente el alcalde de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz, destacó que los proyectos que se desarrollarán en la zona tienen que socializarse, a fin de que no enfrenten adversidades.
En su caso de particular, dijo que ya ha platicado con delegados de la zona en donde se encuentra el trazo del tren, para exponer los beneficios que traerá esta obra.
El edil subrayó que se tiene que apostar por el convencimiento, y para esto se tiene que socializar, pues reconoció que muchos de los proyectos que se encuentran detenidos en el país, y los cuales pudieran beneficiar a los habitantes, enfrentan problemas por falta de comunicación.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo por su parte que el personal a cargo del proyecto ferroviario México-Querétaro ya trabaja en relación a los derechos de vía.
Reconoció que cuentan con mucha experiencia en atender situaciones relacionadas con derechos de vía, por su labor en el tren maya, y ahora también en el tren México-Pachuca.
“Hay una gran disposición de las personas; siempre se enfrentan retos, pero está la mano del gobierno federal, el estatal y también nos están cuidando mucho los gobiernos municipales”.