El presidente municipal Luis Banck se reunió con vecinos de la colonia Barranca Honda, perteneciente a la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, para inaugurar cuatro vialidades principales, esperadas por más de 30 años, que benefician a mil 135 familias.
Estas obras forman parte del programa de pavimentación de 100 vialidades que tiene como objetivo crear circuitos de movilidad para que las y los poblanos que viven en la periferia, se acerquen al progreso que hay en la capital. De esta manera, los trabajos se desarrollaron en las vialidades Primero de Mayo, 10 de abril, 18 de noviembre y Lucio Cabañas.
El alcalde Luis Banck manifestó que gracias al trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanía, ahora los colonos de Barranca Honda pueden disfrutar de mejores condiciones de vida. Afirmó que una vialidad pavimentada mejora la movilidad, salud pública, seguridad y tranquilidad de la zona.
En representación de los vecinos, Irma Pérez destacó que después de años de espera ahora podrán disfrutar la vialidad en las mejores condiciones. “Sé que lo que lleva el Presidente Municipal de servidor público no ha dejado a nadie descobijado y le agradecemos”, mencionó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que las cuatro vialidades, fueron pensadas principalmente en los peatones, por ello cuentan con guarniciones, banquetas más amplias, rampas, huella podotáctil que sirve de guía para el traslado de personas que enfrentan retos extraordinarios, señalética y 45 nuevas luminarias.
ARP