El edil de Cuautepec, Jorge Hernández Araus consideró que disminuyó el robo de hidrocarburo en el municipio y además ya no continúa la base social en las comunidades de la que se había beneficiado durante años este delito conocido como huachicol.
“Hay algunas localidades como Almoloya y Guadalupe Victoria que hoy se dedican más a otros temas como el ganadero y textil, por lo que creo que eso está bajando”, expuso el alcalde, quien recalcó que el delito de robo de hidrocarburo es de índole federal; sin embargo, el municipio apoya a las autoridades de los otros dos órdenes de gobierno.
Hernández Araus consideró que la entidad está en calma, situación que también impera en Cuautepec, donde, aseguró, ha regresado la tranquilidad y la confianza de visitarlo en los diferentes eventos que ha organizado el gobierno municipal. “En ese sentido veo muy calmado al municipio, luego que la gente se siente más tranquila”.
Van por más policías
Además, para atender delitos del fuero común Cuautepec cuenta con 38 policías, por lo que la presidencia municipal busca aumentar el próximo año el número de elementos para llegar a un total de 50, con la finalidad de tener turnos de 25 cada uno, detalló el presidente municipal.
“Hemos sacado convocatorias, pero desgraciadamente algunos pasan los exámenes y otros no lo logran. Ante ello, vamos a motivar con tal de incrementar el número de policías”, declaró.