• Regístrate
Estás leyendo: Ávila Villegas presentará iniciativa para despenalizar aborto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:59 Hoy

Ávila Villegas presentará iniciativa para despenalizar aborto

Anunció que con la propuesta las mujeres que aborten no irán a prisión; al mismo tiempo otra para garantizar el derecho a la vida desde la concepción.
Publicidad
Publicidad

El Senador por el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas presentará dos iniciativas de reforma constitucional para "garantizar el derecho a la vida desde la concepción" y evitar que las mujeres que aborten vayan a la cárcel.

El también ex gobernador de la entidad anunció a través de sus redes sociales que este jueves se presentarán los proyectos ante el pleno de la Cámara Alta.

Afirmó que la propuesta no tiene ni tintes políticos ni partidistas sino que busca mejorar la circunstancia jurídica en ambos temas.



En el Estado de México sólo el PRD se ha pronunciado abiertamente por la despenalización del aborto en la entidad y se espera que la iniciativa sea tema de pleno durante las sesiones del segundo periodo ordinario.

En tanto la iniciativa de Ávila Villegas se refiere a dos adiciones a los artículos primero y 22 constitucionales.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.