• Regístrate
Estás leyendo: Comparecencia de aspirantes a la CRE termina en 'choque' con legisladores
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 07:52 Hoy

Comparecencia de aspirantes a la CRE termina en 'choque' con legisladores

Antes de terminar su participación Edmundo Sánchez Aguilar recogió sus cosas y se levantó de la mesa, porque no le gustaron las preguntas del panista Raúl Paz.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La comparecencia de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía se convirtió en un choque entre integrantes de las ternas con senadores, al grado que antes de terminar su participación Edmundo Sánchez Aguilar recogió sus cosas y se levantó de la mesa, porque no le gustaron las preguntas del panista Raúl Paz.

Antes, las aspirantes Elizabeth López y Norma Leticia Campos recriminaron a la senadora panista Xóchitl Gálvez que haya salido a exhibirlos como ignorantes después de la comparecencia pasada, hasta con orejas de burro ante el pleno, lo que refutó la hidalguense al sostener que fue la prensa la que recogió “las deficiencias que ustedes exhibieron”.

En su turno, Edmundo Sánchez presentó su exposición ante la Comisión de Energía, en donde llamó a eficientar la industria energética y planteó que la CRE debe promover la competencia como el mejor incentivo para hacerla productiva.

Cuando el morenista presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, le dio turno a Xóchitl Gálvez para hacer tres preguntas respecto de las aguas abajo en el sector de los hidrocarburos y la consulta sobre la termoeléctrica en Huesca, Sánchez Aguilar dejó la pregunta en el aire.

“Mi respuesta es que no tengo nada adicional que añadir a mi exposición de mi comparecencia previa”.

El también panista Paz, que a todos les ha preguntado qué hacer para reducir las tarifas eléctricas, cuestionó además respecto a refinación.

Sin voltear a verlo y en tono severo, Edmundo Paz respondió: “No tengo nada más que añadir a mi exposición previa”.

Paz quiso insistir, pero desde su lugar, el panista Julen Rementería recomendó a Guadiana dar paso al siguiente si Sánchez Aguilar no quería hacerlo.

Y éste no esperó la autorización de Guadiana. Hizo un sillón para atrás y terminó con un “así es”, mientras Rementería abundaba: “Ya tenemos nuestra opinión, tan tan…”

“¡Es impresionante la actitud de algunos! Vienen con una actitud retadora, en vez de construir consensos, insultante a veces, como que la oposición no estamos aquí. Si no nos necesitan, pues que lo nombre el Presidente. Sí da pena”, insistió molesto Paz y Edmundo Sánchez concluyó:
“No me gusta perder el tiempo”, tomó sus cosas de la mesa y se fue en medio de reclamos del mismo Paz y de Ismael Cabeza de Vaca, que alcanzaron a decir en micrófono abierto, “ni a nosotros tampoco; que pase el siguiente, qué bueno que se va”.

“¿Están locos o qué?”, preguntó aún el panista Raúl Paz al priista Mario Zamora.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.