• Regístrate
Estás leyendo: PAN alista amparo contra nueva terna de AMLO para CRE
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:04 Hoy

PAN alista amparo contra nueva terna de AMLO para CRE

El senador Julen Rementería mostró una propuesta de dictamen posfechado enviado por la Secretaría Técnica en el que avalan los planes de trabajo de los aspirantes; el documento no tiene firmas.
Publicidad
Publicidad

La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado presentará un amparo indirecto contra las cuatro ternas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para elegir a los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía por considerar que viola el artículo 6 de la Ley Orgánica de los Órganos Reguladores.

​En entrevista, y posteriormente ante el pleno de la Comisión de Energía, que sesiona para revisar nuevamente los 11 perfiles ya rechazados y una nueva propuesta, el panista Julen Rementería, aseguró que es inapropiada la forma en que se discute la elección de los comisionados.

“Es una falta de respeto”, reprochó, al precisar que el PAN ya tiene el amparo contra el Ejecutivo por fraude a la ley.

El panista mostró el dictamen posfechado que se presentará mañana.

“Establece en los capítulos de consideraciones, que los senadores asumimos nuestra responsabilidad ya que escuchamos detenidamente su plan de trabajo, o sea, dice que ya las escuchamos aunque esté con fecha de mañana y en el artículo noveno dice que los senadores hemos revisado cada uno de los planes de trabajo ¡O sea, ya se sabe qué voy a preguntar yo y cómo las van a responder”, dijo.

Julen Rementería dijo que el dictamen anticipado contiene ya la aprobación de los doce aspirantes “y ni siquiera sabemos si van a venir o pueden tener un accidente”.

El legislador pidió cancelar la audiencia y pedir al Presidente que mande no sólo personas honestas, sino técnicos en el tema.

El presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, defendió las ternas enviadas y dijo que el documento presentado por el panista es un anteproyecto.

“Diría que quizá algunos candidatos tengan una modesta preparación profesional, pero hay doctores y maestros en ciencias de universidades reconocidas”, dijo el legislador por Morena.

El coordinador ecologista Raúl Bolaños dijo que es un error que la Secretaría Técnica haya circulado el dictamen de manera anticipada, aunque esté sin firmas, pero, dijo, también es una falta de respeto predisponerse a no escuchar a los aspirantes.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.