• Regístrate
Estás leyendo: Hay de dónde escoger de ternas de AMLO para la CRE: Batres
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:48 Hoy

Hay de dónde escoger de ternas de AMLO para la CRE: Batres

El presidente del Senado dijo que hay cuatro candidatos que están "perfectamente bien preparados".
Publicidad
Publicidad

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que sí hay "de donde escoger entre las ternas de candidatos para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE) enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

​En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el senador por Morena incluso dijo que hay cuatro personas que están "perfectamente preparadas" entre las ternas enviadas por el mandatario.

"Ahí hay cuatro que están perfectamente bien preparados, no de todos, hay cuatro, son los que tuvieron mayor número de votos la vez pasada.
"Luis Linares Zapata tiene trayectoria en materia energética, fue asesor del que era secretario de Energía; Edmundo Sánchez, es doctor en Economía y Finanzas por Harvard: Leticia Campos, doctora y especialista en Mercados Eléctricos; y José Alberto Celestino, experto en refinación", detalló.

Aceptó que entre los candidatos hay distintos perfiles, pero lamentó que por las declaraciones de Jorge Amaya, quien no supo lo que era un Certificado de Energía Limpia (CEL), y Guadalupe Escalante, quien buscó la definición de la CRE en internet, se generalice y descalifique a todos los candidatos.

Batres también lamentó que los legisladores de oposición no consideren cambiar el sentido de su voto y que antes de las comparecencias, ya hubieran decidido rechazar a los candidatos.

Respecto a la revocación de mandato, dijo que aún no hay fecha para su discusión y votación en el pleno, pero que será un tema que tendrá que ser resuelto próximamente.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.