• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Samuel y Karina de politizar tema de estancias infantiles
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:54 Hoy

Acusan a Samuel y Karina de politizar tema de estancias infantiles

La delegada de programas sociales del Gobierno Federal, Judith Díaz, señaló que los amparos colectivos que buscan los integrantes de MC tienen un fin político.
Publicidad
Publicidad

Luego de que legisladores anunciaran que buscarán promover amparos colectivos para que se respeten las partidas asignadas para las estancias infantiles de Nuevo León, la delegada de programas sociales del Gobierno Federal, Judith Díaz, acusó directamente a Samuel García y a Karina Barrón por buscar sacar provecho político del tema.

En entrevista, le ex diputada federal y ahora representante del Gobierno Federal en Nuevo León, negó emitir una opinión acerca de lo que podría resultar de los amparos colectivos que promoverían Samuel García y Karina Barrón, legisladores de Movimiento Ciudadano, pero consideró que estas acciones son una forma de politizar.

"No tengo opinión en ese sentido, la verdad es que el programa va a continuar, la regla de operación va a salir, a mí me llama la atención y me parece que en todo caso quien está buscando algún amparo es evidentemente un uso partidista.

-¿Se refiere a...?
"Me refiero a Samuel y a Karina, a los dos, que lo están usando para politizar y partidistamente, un tema tan delicado como las estancias infantiles", comentó.

Sobre las reglas de operación que dictaminarán la nueva forma de operación de las estancias infantiles, luego de que el Gobierno Federal informara que el subsidio se entregaría directamente a los padres de familia, señalando problemas de corrupción en la administración de este programa, Díaz explicó que se publicarían en tiempo y forma, antes del 28 de febrero, fecha límite.

"Van a salir a tiempo, en cuanto las tengamos van a salir, y además que no pretendan tratar como menores de edad a los padres de familia para que recibiendo el dinero puedan hacer con él lo que decidan de a dónde van sus hijos, quien tiene una buena calidad en el servicio, va a conservar a los niños".

El senador por Nuevo León, Samuel García, y la diputada local Karina Barrón, ambos de Movimiento Ciudadano, han informado que promoverán amparos colectivos para lograr la suspensión de restituir el presupuesto destinado para el programa en 2018.

García Sepúlveda ha explicado que existen precedentes en el Cuarto Circuito Judicial donde a través de un amparo se le restituyó el presupuesto a una estancia infantil que se le había recortado, luego de supuestas irregularidades.

El presupuesto federal para las estancias infantiles sufrió una reducción de mil 926 millones de pesos, pasando de 4 mil millones en 2018 a 2 mil 74 en el presente año.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.