Estado de México /
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, lamentó la violencia durante la marcha de la Generación Z y afirmó que no caerán en provocaciones de quienes buscan sembrar caos.
Durante la inauguración de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dijo que la movilización fue convocada por los mismos grupos conservadores que no están de acuerdo con la Cuarta Transformación.
"Todas las expresiones y manifestaciones son bienvenidas, nuestra ciudad siempre garantizará el derecho a la manifestación y el derecho a la protesta, así que rechazamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos ayer (sábado 15 de noviembre), quiénes cometan delitos tendrán que responder ante las autoridades y expresamos nuestra solidaridad con las personas que lamentablemente resultaron lesionadas ayer", declaró.
“Nuestra ciudad nunca aceptará la violencia en las calles y los intentos de sembrar caos siempre van a fracasar, no vamos a caer en ninguna provocación, invitamos, convocamos y exhortamos a todas y a todos a expresarse siempre de manera pacifica, la ruta siempre es la paz, el camino tendrá que ser la democracia y nos parece, sin embargo, que es nuestra obligación señalar que la marcha estuvo impulsada por los mismos grupos conservadores de siempre no están de acuerdo con la transformación”, expresó.
No habrá represión por violencia en marcha
Detalló que aún hay 14 policías hospitalizados a quienes deseó una pronta recuperación y envío un reconocimiento a la Policía de la capital.
Insistió en que es bienvenida toda manifestación de la oposición, “pero consideramos muy importante preguntar si esa va a ser la manera de cómo van a participar políticamente los grupos que no estén de acuerdo con este movimiento, así que recordamos que nosotros venimos de un movimiento con una larga lucha, esta lucha siempre fue pacífica y democrática y en ese momento había un gobierno autoritario”, agregó.
Brugada Molina concluyó que su movimiento nunca utilizó la violencia para expresarse, por lo que se comprometió que ahora como gobierno no responderán con represión.
“Nuestra obligación es cuidar y proteger a todas y todos para garantizar la paz y además aplicar la ley cuando sea necesario”, indicó.
PNMO