Al realizar la entrega de tarjetas a jefas de familia, el gobernador de Nuevo León Samuel García, arremetió contra el PRI al señalar que los gobiernos del tricolor condicionan los programas sociales a cambio del voto y le pidió a la ciudadanía que en el 2027 no regresen "los que se robaban todo".
En su discurso, el mandatario aseguró que la tarjeta "Ayudamos a las Mujeres" no tiene fines electorales y que es personalizada con la finalidad de que no se le dé un mal uso.
Señaló que serán entregadas aproximadamente 158 mil tarjetas que, además, serán validas para utilizarlas en los camiones de ruta urbana y el Metro y tendrá un deposito mensual de 2 mil hasta que concluya la administración.
PRI rechaza señalamientos de Samuel García
La dirigencia estatal del PRI rechazó los señalamientos del gobernador Samuel García, luego de que el mandatario afirmó que el partido tricolor condicionaba los programas sociales para ganar votos.
El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, arremetió contra el mandatario al señalar que no ha resuelto los problemas de transporte, seguridad, entre otros, por enforcarse en presionar, amenazar y perseguir a quienes no se someten a sus ideales.
Garza Ochoa consideró que las declaraciones del gobernador solo dividen al estado y reiteró que se debe trabajar en la unidad por el bien de la ciudadanía.
"Rechazamos de manera categórica los comentarios del gobernador Samuel García, el único que condiciona el apoyo es él, es ridículo su discurso, Samuel García no entiende que el sigue dividiendo al estado como siempre lo ha hecho.
"El mediocre y corrupto gobierno de Samuel García, se ha caracterizado además de su ineficiencia e incapacidad para resolver los problemas de transporte entre otros, por presionar, amenazar y perseguir a quienes no se someten a sus bajezas, acusó José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en Nuevo León.
grt