La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, acompañada de la presidenta Claudia Sheinbaum, reafirmó el compromiso de la dependencia al destacar una inversión de 40 mil millones de pesos en los programas sociales que se otorgan en Michoacán.
Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en Lázaro Cárdenas, Montiel recordó el legado del general, quien nacionalizó la industria petrolera con el objetivo de traer bienestar al pueblo mexicano.
En ese sentido, indicó que el Movimiento de la Cuarta Transformación, liderado por Sheinbaum, desde 2018 mantiene vigente el principio de escuchar las demandas de los pobladores, mientras que en el período neoliberal, éste fue traicionado por gobierno que debilitaron al Estado y dejaron desprotegidas a millones de personas.
"Hoy, con la conducción se fortalece lo alcanzado por el presidente López Obrador, y se avanza para ampliar derechos, poniendo siempre a quienes durante años fueron olvidados, y para construir una prosperidad compartida como primera tarea de todos. Los programas de bienestar encarnan esa convicción, llegan de manera directa a las familias, y devuelven los recursos públicos donde siempre debieron de estar, en las manos del pueblo", dijo.
Benefician a Michoacán con inversión de 40 mi mdp
Ariadna Montiel indicó que en Michoacán más de mil 326 millones de personas reciben algún programa del bienestar, con una inversión prevista de más de 40 mil millones de pesos para 2026.
La administración ha implementado nuevos programas en el estado como la pensión Mujeres Bienestar, que reconoce el trabajo de toda una vida; Salud casa por casa, que reafirma la salud como derecho y no mercancía; y la beca Rita Cetina b para estudiantes de secundaria.
"Por primera vez en la historia moderna de México, el gobierno destinará este año un billón de pesos a los programas de bienestar, es decir, para nuestro pueblo. Es una decisión de justicia para construir un nuevo pacto de confianza entre el pueblo y el gobierno", aseguró.
PNMO