• Regístrate
Estás leyendo: Ante aprehensiones pide alcalde de SN agotar pruebas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:47 Hoy

Ante aprehensiones pide alcalde de SN agotar pruebas

Víctor Fuentes indicó que es contraproducente tratar de capturar a quienes hayan cometido irregularidades sin pruebas suficientes.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el Gobierno del Estado girará tres órdenes de aprehensión contra ex funcionarios y actuales servidores públicos priistas pero sin concretar ningún arresto, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes, pidió a la Fiscalía estatal agotar todas las líneas de investigación y pruebas para tener los elementos suficientes antes de emitir un señalamiento.

TE RECOMENDAMOS: Pide PAN que aprehensiones no sean cacería política

En entrevista posterior a la celebración del Día del Niño en el Gran Parque San Nicolás, el munícipe refirió que es contraproducente tratar de capturar a quienes hayan cometido irregularidades sin pruebas suficientes pues de esta manera no se comprobarán ni se sancionarán las irregularidades.

"Esperemos que tenga la fiscalía los suficientes elementos de prueba para que en todo momento los procedimientos se agoten y se agoten como los ciudadanos están exigiendo. Tampoco es conveniente que haya ese tipo de señalamientos sin las suficientes pruebas para poder encarcelar a quienes en teoría o presuntamente se portaron de una manera irregular.

"Es importante que cuando se emitan las ordenes de aprehensión pues se tengan suficientes elementos para posteriormente continuar con el trámite y que llevarlo a sus últimas consecuencias que se pague con prisión quienes actuaron al margen de la ley", dijo.

Lo anterior con respecto a las aprehensiones giradas en contra de Eduardo Bailey Elizondo por un quebranto de 360 millones de pesos al Isssteleón, además de Jorge Domene Zambrano, actual secretario de Finanzas y tesorero de Guadalupe con licencia, y Pedro Morales, también ex titular del Isssteleon, los últimos dos eran ex funcionarios del antes gobernador Rodrigo Medina.

Finalmente refirió que esta situación sirve para enviar una advertencia a quienes ostentan un cargo público de no cometer anomalías en el manejo de los recursos públicos, pues serán perseguidos.

"Es muy lamentable la situación que estamos viendo. Son en todo el país una cantidad impresionante de servidores y ex servidores públicos los que tiene orden de aprehensión, entonces pues por una parte está bien porque mandas un mensaje de un antes y un después para todos los que estamos en la función pública de hacer todo lo posible por, en todo momento, cumplir cabalmente la ley.

"La gente con mucho derecho exige que cuando haya un mal manejo se pague con prisión y no que se politicen estos temas, estos temas judiciales están para manejarse en el terreno de la objetividad de la equidad que el derecho debe en todo momento privilegiar", finalizó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.