Ante las fallidas aprehensiones a tres funcionarios y ex funcionarios priistas en días pasados, el coordinador del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas, hizo un llamado a la Subprocuraduría Anticorrupción a no politizar la justicia y ser contundentes en sus arrestos, pues parece más bien cacería política mediática.
TE RECOMENDAMOS: Procurador debe excusarse de caso Domene: Baltazar Martínez
Lo anterior debido a que fueron fallidas las aprehensiones giradas contra dos ex funcionarios del anterior gobernador Rodrigo Medina, Jorge Domene Zambrano, en ese entonces director de Comunicación Social, y Pedro Morales, ex titular del Isssteleon, además de Eduardo Bailey Elizondo también ex director del Isssteleon.
El legislador albiazul consideró que se trata de pifias o simulaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción que hacen perder su credibilidad ante los ciudadanos.
"Ojala que esta no sea como se dice una cacería política donde estén politizando una vez más la justicia porque pareciera que lo hacen solo, siempre, para obtener una foto. Porque al final del día o se les van o no pueden finalmente vincularlos a proceso o el proceso se llevó de manera irregular y se amparan, y bueno, creo que todas estas pifias son las que tienen también a la gente muy desilusionada respecto al actuar de la Subprocuraduría Anticorrupción.
"No está habiendo verdaderamente una contundencia en estas aprehensiones que se están haciendo por parte de la subprocuraduría anticorrupción dejan muchas dudas incluso hablan de las dudas del debido proceso", mencionó.
Arturo Salinas consideró que existen dudas sobre cómo se llevaron a cabo los arrestos ya que en el caso de Morales al catear su domicilio él ya no se encontraba ahí, por parte de Domene ya contaba con un amparo del Juzgado Quinto de Distrito y licencia por 15 días aprobado por el Cabildo de Guadalupe, en donde actualmente funge como secretario de Finanzas.
Finalmente Eduardo Bailey Elizondo argumentó problemas de salud al momento de ser arrestado y fue llevado al hospital, de donde salió libremente por no comprobársele culpabilidad para tenerlo en calidad de detenido.
"Hay muchas sospechas de que pudo haber algún tipo de filtración, entonces lo que necesitamos es que haya contundencia porque no hay confianza en la Subprocuraduría Anticorrupción, nunca acaban vinculando a proceso, nunca acaban metiendo a la cárcel a los funcionarios.
"El video de la fuga de Eduardo Bailey sí llama mucho la atención porque pareciera que hay complicidades", dijo.
KDSC