• Regístrate
Estás leyendo: Aplaude IP aprobación de Ley de Seguridad Interior
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 09:15 Hoy

Aplaude IP aprobación de Ley de Seguridad Interior

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, mencionó que la Iniciativa Privada insistió en que se aprobara, ya que significa un beneficio en materia de seguridad.


Publicidad
Publicidad

Aunque al momento de declarar todavía no era un hecho, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aplaudió la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que este jueves fue aprobada por la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Castañón dijo que la Iniciativa Privada había estado insistiendo en la aprobación de la ley, pues significa un beneficio para todos en materia de seguridad.

"Se está discutiendo la Ley de Seguridad Interior, espero que haya sido aprobada a la fecha, no tengo noticias, pero será aprobada, bueno está programada por ser aprobada.

"Es una ley que todos requerimos, que hemos estado insistiendo por darle un marco jurídico a las fuerzas armadas, no significa más que dar seguridad a lo que se hace todos los días para combatir la violencia en distintas regiones del país", comentó.

TE RECOMENDAMOS: Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; va al Senado

Sin embargo, Castañón dijo que a los legisladores aún les quedan asignaturas pendientes en seguridad, como lo es decidir la coordinación de mandos de seguridad, si es mixto o mando único, algo que en su opinión tienen que decidir a la brevedad.

Además, reiteró que se deben acelerar los acuerdos de adaptación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Tienen que complementar esto con los acuerdos para la modificación y adaptación del nuevo Sistema de Justicia Penal, para evitar los problemas que hemos ido observando a la aplicación del sistema, algún índice elevado de violencia", explicó.

Además, urgió a la Cámara de Diputados para la elección de los fiscales pues se necesita estabilidad, previo a un año electoral importante.

"Tienen que acordar el nombramiento del Fiscal General, el nombramiento del Fiscal Especializado para Delitos Electorales y el Fiscal Especializado Anticorrupción, los tres fiscales son necesarios para la estructura institucional de México... por otro lado es urgente poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción", dijo.

La Ley de Seguridad Interior fue aprobada en lo general este jueves en San Lázaro, con 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones.

De acuerdo con la iniciativa, promovida por el coordinador de la bancada del PRI, César Camacho, el Presidente puede ordenar la intervención del ejército en una zona específica del país cuando exista una afectación a la seguridad interior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.