El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del VI Informe de Gobierno y ante los legisladores indicó que está “completamente de acuerdo” con el hecho de que los esquemas de outsourcing son nocivos, pues dañan a la recaudación, las personas y a los trabajadores, por lo que se ha trabajado en tratar de combatirlos.
“Hemos publicado a más de 33 empresas de outsourcing, hemos hecho casi 500 auditorías de estos esquemas y se ha logrado recaudar mil 200 millones de pesos, aumentando las retenciones para el salario real; además, se hizo de manera paralela, identificar a las personas que se benefician de estos esquemas”, indicó.
Hoy comparece en @Mx_Diputados, el titular de @SHCP_mx @JAGlezAnaya. Estamos atentos a la información que se nos presenta y exigimos una conducción responsable del gasto y la deuda pública. #ComparecenciaSHCP pic.twitter.com/ie9h8zNEwp
— Josefina Salazar (@JosefinaSLP) October 3, 2018
El funcionario explicó que se hizo una serie de cruces de información en donde se detectó que cerca de 15 mil personas han recibido ingresos por asimilados a salarios mayores a los 3 millones de pesos y cuyos retenedores no enteraron los impuestos.
“Estamos haciendo un proceso de invitación para que estas personas paguen los recursos que tienen y de cualquier manera el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha presentado 30 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR)”, expuso.