• Regístrate
Estás leyendo: Anaya plantea régimen fiscal especial en estados fronterizos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:44 Hoy

Anaya plantea régimen fiscal especial en estados fronterizos

El precandidato presidencial de la coalición 'Por México al Frente' criticó que el abandono a esos estados por parte del gobierno priísta, ocasionó el aumento a los impuestos en la región. 

Publicidad
Publicidad

El precandidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia, Ricardo Anaya, prometió que de resultar electo impulsará la aplicación de un régimen fiscal especial para los estados fronterizos del país.

TE RECOMENDAMOS: El PRI se muerde la lengua al hablar de corrupción: Anaya

El precandidato aseguró que “el gobierno federal priista ha abandonado a los estados de la franja fronteriza del país” y lo culpó del aumento a los impuestos en esta región, del 11 al 16 por ciento, lo que “ha afectado su competitividad”.

“Se les hizo muy fácil y muy inteligente en aquella reforma fiscal de 2013 aumentar el IVA en la franja fronteriza que ha tenido consecuencias gravísimas para Baja California y específicamente para Tijuana”, dijo durante un mitin en ese estado.

“Nosotros hacemos el compromiso: estudiaremos a fondo con responsabilidad y determinación régimen especial para que Baja California recupere su competitividad y dinamismo económico”, añadió.

Anaya aseguró que ciudades como Tijuana compiten económicamente, no solamente con los estados vecinos de México, sino con San Diego que, enfatizó, “es el condado más rico, del estado más rico, del país más rico del planeta”.

“De ese tamaño es el reto económico que hay en Tijuana, pero de ese tamaño es también la enorme oportunidad. Se tiene que entender y nosotros nos vamos a encargar de que suceda. Se requiere de un régimen fiscal especial para hacernos más competitivos”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.