A petición de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), este martes analizarán la posibilidad de suspender las actividades en la Legislatura o cuando menos restringir el ingreso.
El coordinador del PRD, Omar Ortega Álvarez, dio a conocer que ese es uno de los puntos de la reunión de este día para salvaguardar la salud de los 500 trabajadores del Poder Legislativo y gente externa que acude todos los días.
Por lo pronto tienen citados a los diputados para este miércoles a trabajos de comisiones y el jueves a sesión del pleno, pero falta esperar la determinación que se tome esta tarde.
Hasta el momento no se han restringido actividades, incluso hoy tenían programado un evento de yoga y una exposición que se cancelaron en el último momento.
La única medida que mantienen es el uso de gel antibacterial al ingreso y en las oficinas parlamentarias y administrativas.
Omar Ortega consideró que no se afecta el trabajo legislativo porque este se puede reponer después del 20 de abril, ya sea con uno o más períodos extraordinarios, pues este ordinario termina a finales de abril y regresarían hasta el 5 de septiembre. Lo primordial, sostuvo, es la salud de los empleados.
MMCF