A las 15:57 horas del jueves, la Oficialía de Partes del Congreso local pegó un oficio legislativo que permite ampliar el horario hasta las 23:59 horas para que el Gobierno de Nuevo León presente el Paquete Fiscal 2026.
Personal legislativo colocó en la ventanilla el documento y no dio declaraciones al respecto, aunque montará guardias en su piso asignado del edificio por cualquier situación que se podría presentar.
“Se informa al público en general que la Oficialía de Partes de la Legislatura Estatal se mantendrá habilitada en su funcionamiento fuera de su horario ordinario de operación y en horario corrido, a partir de las 16:00 horas y hasta las 23:59 horas del día 20 de noviembre del presente año.
“Lo anterior, para el efecto exclusivo de la recepción de las documentales que integran el denominado 'Paquete Fiscal 2026' a remitirse por el Poder Ejecutivo del Estado en términos de la fracción XIX del artículo 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León”, se lee en el documento.
Fuentes estatales señalan que podría ser entregado después de las 21:00 horas de hoy.
Los diputados no estuvieron presentes y el Estado no ha mencionado un horario oficial de presentación del Paquete.
Según la Constitución local, este jueves 20 de noviembre es la fecha límite para que el Estado remita el presupuesto 2026.
El gobierno puede traer el Paquete Fiscal 2026 antes de las 23:59 horas.
El Estado y los diputados tuvieron dos reuniones donde dialogaron sobre los proyectos estatal, además de una deuda de hasta 13 mil millones de pesos, y a parte para Agua y Drenaje de Monterrey por hasta 2 mil 400 millones de pesos.
grt