El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó al empresario Claudio X. González de juntar dinero y de reunirse con Enrique Peña Nieto para “robarle la elección”, por lo que pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar una investigación.
TE RECOMENDAMOS: AMLO es un tipo agradable, lástima que le va a Pumas: 'Cuau'
Dijo que el señor Claudio X. González "no sé qué le pasa, está fuera de sí, metido en este asunto, recaudando dinero, hablando con todo mundo, incluso hablando con Peña para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo”.
Ayer se aplicaron a fondo con la guerra sucia en video y celulares. Están muy nerviosos porque llevamos más de 15 puntos arriba https://t.co/Xk6spH7rl2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 30 de enero de 2018
López Obrador dijo que ayer inició una nueva etapa en la guerra sucia, en la que se colocaron videos en redes sociales y se mandaron mensajes por celular advirtiendo que “ahí vienen los venezolanos, que ahí vienen los rusos, que vamos a entregar el petróleo a los rusos”.
Afirmó que esas prácticas demuestran que “los de la mafia del poder están al borde del nerviosismo extremo”, por lo que “están gastando muchísimo dinero, tienen contratados publicistas hasta extranjeros, hay mucho dinero en esta campaña que está financiando la guerra sucia”.
Agregó que algunos integrantes de la mafia del poder se han reunido en Los Pinos para que la guerra sucia “se aplique a fondo y nos roben la eleccion presidencial”.
TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD batean ternas de "fiscales carnales" de AMLO
Por ello, el precandidato de Morena-PT-PES llamó al INE a hacer una investigación para identificar a quienes están contratando “publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de odio y de miedo”.
JASR