• Regístrate
Estás leyendo: Nuevos refugios tienen que ser instalados con sigilo: AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:45 Hoy

Nuevos refugios tienen que ser instalados con sigilo: AMLO

Política

El Presidente aseguró que Segob sigue buscando mecanismos de operación para que los refugios operen bajo lineamientos de políticas públicas internacionales.
Publicidad
Publicidad

La creación de refugios para mujeres víctimas de la violencia que pretende crear el gobierno federal a través de los estados y municipios, será un proceso lento porque se tiene que actuar con sigilo para que sus agresores no las persigan, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, destacó que si bien el modelo a seguir es el que se ha implementado en Escobedo, Nuevo León, ahí se aplica una policía de proximidad, es un tema que también se debe manejar con cuidado.


“Hay criterios de otro tipo, a veces los refugios tienen que estar ubicados en colonias, en sitios no conocidos, porque hay agresiones a las mujeres, parece increíble, pero van y las buscan a los refugios para seguirlas agrediendo. Entonces, son criterios, tiene que haber sigilo, tiene que haber cuidado en estos casos, todo esto se está analizando y se va a buscar lo mejor, lo que más convenga”, explicó.

Dijo que aún no se define cómo es que la Guardia Nacional podría participar también en este tipo de procedimientos de protección para las mujeres violentadas, pero es algo que se está analizando.

Insistió en que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, está buscando el mejor mecanismo de operación para que estos refugios mejoren y operen bajo los lineamientos de políticas públicas internacionales.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.