• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 7 de marzo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 23:23 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 7 de marzo

Política

El Presidente informó que la publicación de la reforma para crear la Guardia Nacional se realizará hasta que se apruebe en la mayoría de los congresos locales.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ya se podría publicar la reforma para crear la Guardia Nacional, pues ya se cumple el requisito de aprobación; sin embargo, dijo que esperará a que se apruebe en la mayoría de los congresos locales, pues se requiere legitimidad.

"Hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales, si es posible en todas porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve unos días más, no se pierde tiempo porque seguimos atendiendo el asunto de seguridad pública y ya se están elaborando más leyes complementarias de uso de fuerza y del funcionamiento", dijo.

Derechos humanos

López Obrador reiteró que el país ha cambiado mucho en materia de derechos humanos y que el Estado mexicano no es el violador de las garantías, pues no hay persecución, ni actividades de espionaje o tortura en contra de la población.

"Respetamos el trabajo de las calificadoras"

Pese a las perspectivas negativas de las calificadoras sobre el crecimiento de México, el Presidente dijo que su gobierno respetará la opinión y el trabajo de especialistas; sin embargo, insistió en que la economía crecerá y dará el ejemplo de "cómo combatiendo la corrupción se puede tener una economía fuerte".

"Creo que sería recomendable respetuosamente, fraternalmente, que en sus mediciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo porque es es una variable que lo distorsiona todo", expresó.


Se cancela desarrollo inmobiliario en Santa Fe

Informó que ya no se venderá el terreno de Sedena para el desarrollo inmobiliario en Santa Fe, por lo que sólo se edificarán pocas viviendas y  se privilegiará el medio ambiente.  

"Va a ser un parque, un espacio, la cuarta sección del bosque de Chapultepec y va a quedar a cargo del gobierno de Ciudad de México y sólo se van a construir muy pocas viviendas, unidades habitacionales para Sedena ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente", comentó.

Abucheos a gobernadores

Insistió en que las rechiflas de la ciudadanía en contra de gobernadores de oposición se debe, en la mayoría de los casos, a que hay asuntos que no han sido atendidos y que cuando es un asunto de "acarreo politiquero" se ve muy mal.

Transparencia en refinería de Dos Bocas

Insistió en que su gobierno no reservará información, por lo que aseguró que si Pemex emitió una recomendación para mantener reservados los datos respecto al proyecto de refinería en Dos Bocas, Tabasco, se rectificará y se harán públicos.

"No hay nada reservado en este gobierno, solo aquello que tenga que ver con juicios penales y afecte el debido proceso pero no hay reserva de nada, transparencia completa. Si Pemex emitió esta reserva de la refinería de dos bocas se va a rectificar, se abre todo".

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.