• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de la mañanera de AMLO del 25 de abril
Comparte esta noticia

Los temas de la mañanera de AMLO del 25 de abril

Política

El presidente Andrés Manuel López habló sobre la reforma educativa aprobada por la Cámara de Diputados, "celebro que se haya avanzado".
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López defendió la aprobación de la nueva reforma educativa en la Cámara de Diputados para abrogar la enmienda constitucional impulsada por Peña Nieto en 2013.

“Es una decisión que se tomó en la Cámara de Diputados en términos generales se cumple con el propósito de cancelar la reforma educativa. Tengo entendido que la mayoría de los diputados votaron para cancelar la reforma educativa impuesta y ordenada desde el extranjero y celebro que se hayan avanzado en ese sentido”, dijo el Presidente en conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que se trató de “un paso adelante” y que, a pesar de que no gustó a los adversaros, su administración ya fijó postura.

La ley de austeridad va… so pena de memorándum

López Obrador confió en que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de austeridad republicana que presentó la bancada de Morena, pero si no, está listo para emitir un memorándum.

“Estoy esperando que se apruebe la ley de austeridad y si no, como depende de nosotros, ¡memorándum! Que no se piense que es lo mismo, el cambio va. Nadie va a hacer negocio al amparo del poder”, aseguró.

El memorándum es un escrito que sirve como enlace comunicativo en una empresa.

La Ley de Austeridad Republicana prohíbe seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada, la cancelación de las pensiones de retiro para los ex presidentes, la reducción de sueldos de los altos funcionarios y el retiro de escoltas y autos blindados para servidores públicos.

AMLO ve Roma... cinco meses después del estreno

Cinco meses después de su estreno, el Presidente vio Roma, la multipremiada película de Alfonso Cuarón, y consideró que era una película extraordinaria: la historia y el guión.

“Ya vi la película, Buena, muy buena, sobre todo las imágenes y el contenido. Trata un tema importantísimo, el de las trabajadoras domésticas. Ya, Elenita Poniatowska había escrito sobre eso, el sufrimiento de las trabajadoras domésticas, los abusos, lo que tienen que padecer.
“Es un buen tema. Es extraordinario que no siendo que no siendo actores profesionales hayan actuado tan bien. Merecían ser considerados. Desde luego, no debe de darse de lado la dirección, la creación de la historia, del guión, es una buena película, muy buena película”, dijo.

López Obrador se dio un tiempo en Semana Santa para verla y felicitó a todos los que participaron en su realización.

López Obrador aseguró que el incidente con Estados Unidos ya fue aclarado/Especial.

Si hubo en incidente de soldados en frontera, ofreceremos disculpas

López Obrador aseguró que el incidente entre soldados mexicanos y elementos de la Patrulla Fronteriza, ocurrido el 13 de abril, fue un mal entendido, pero si es necesario, el gobierno de México está dispuesto a enviar una nota y, de ser necesario, ofrecer disculpas.

“Nosotros no tenemos la intención de vulnerar de afectar la soberanía de estados Unidos de Norteamérica del país que él representa. Nosotros somos respetuosos de la soberanía de los pueblos, de las naciones y que, en el caso especial de Estados Unidos, queremos que sea una relación respetuosa, de buen entendimiento y que no pase a mayores.
Si hace falta, el secretario de Relaciones Exteriores enviaría una nota explicando cómo se dieron los hechos y si hubo una infracción ofrece las disculpas que se requieran”, aseguró.

ovm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.