• Regístrate
Estás leyendo: AMLO reúne a gabinete; pide redoblar esfuerzos y respetar austeridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:00 Hoy

AMLO reúne a gabinete; pide redoblar esfuerzos y respetar austeridad

Con el propósito de preparar la evaluación de los 100 primeros días de gobierno, el Presidente pidió al gabinete coordinarse con los delegados para comenzar con la implementación de los programas sociales.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reunió a su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional para pedirles que se preparen para la evaluación de los 100 días de gobierno e instruirlos a coordinarse con los delegados federales a fin de agilizar el censo con el que se basarán en la distribución de programas sociales. 

El vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez, detalló que la idea de la reunión era que el Presidente expusiera el balance general a dos meses del inicio del gobierno y redoblar esfuerzos para el informe que prepara para los primeros 100 días de su administración. 

“Es ir tomando el pulso de cómo van los 25 programas prioritarios y los 67 programas del gobierno federal y en general cuáles son los criterios con los cuáles se debe operar los delegados, los programas federales, cómo va el censo, en fin, cómo se va avanzando. Afortunadamente a más de 60 días, este gobierno ya está entregando cuentas a los ciudadanos, los programas sociales ya están siendo directos y sin intermediarios”.

Dijo que el balance es positivo pues se enfrentaron a un gobierno paralizado, “un país hecho añicos y una administración pública establecida para no funcionar”. 

Explicó que para López Obrador lo más importante es que se concluya el censo del bienestar para poder concluir con la repartición de programas sociales, pues dijo que detectaron que tan solo en el programa de pensiones a adultos mayores, el 40 por ciento no tenía el perfil para recibir este apoyo. 

“Estamos ante padrones que no sirven como el de Prospera, Sedesol, incluso Hacienda no tiene la base de datos de los programas de las administraciones pasadas, por lo cual no se sabe en muchos casos como ene l IMSS que no tiene una base única de padrón, no hay manera de contrastar en estos momentos y estamos haciendo un padrón de cero porque hay a quienes se les da dinero pero no sabemos quiénes son, lo mismo con la nómina de los maestros”. 

Sostuvo que todos aquellos que fueran de la oposición estaban fuera de estos recursos pero sí se “favoreció a militantes y participantes de ciertos partidos”. 

Otros secretarios del gobierno federal coincidieron en que la principal instrucción fue comenzar a coordinarse con los delegados federales para que se pueda echar a andar el gobierno en todo el país. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.