• Regístrate
Estás leyendo: AMLO defiende terna para ministra de la Corte: "ley no impide a militantes"
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 02:32 Hoy

AMLO defiende terna para ministra de la Corte: "ley no impide a militantes"

Política

El Presidente aseguró que Yasmín Esquivel Mossa, Celia Maya y Loretta Ortiz "tienen mérito propio".
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que haya postulado a mujeres cercanas a su movimiento para ocupar la vacante de la Corte, bajo el argumento de que no existe ninguna ley que impida que un militante de algún partido participe en este proceso.

El pasado viernes, el Presidente envío al Senado la terna conformada por Yasmín Esquivel Mossa, esposa de José María Rioboó, asesor de López Obrador en el proyecto de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y cambiarlo por la construcción de las dos pistas en Santa Lucía; a Celia Maya, quien ha sido candidata en Querétaro; así como a Loretta Ortiz, encargada de los foros para la pacificación del país en el periodo de transición.


Pese a esta cercanía que pone en duda la autonomía de los perfiles, el Presidente consideró que su facultad es enviar una terna y no está violentando ninguna ley.

"Es una facultad del Ejecutivo y cumplo con la ley, no existe en el supuesto de que fuesen militantes de mi partido, no hay un impedimento para que miembro de un partido político pueda ser postulado para ocupar un cargo, ¡no existe!, propuse tres mujeres que tienen mérito propio", aseguró.

Dijo que las tres tienen un perfil "de muy buen nivel" y son aptas para ocupar la vacante.

nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.