El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con habitantes de Nanchital, Veracruz, que los compensará con obras por permitir la apertura y operación de un nuevo basurero regional dentro de su territorio, que reemplazará el de Las Matas, al sur de la entidad.
“Vamos a ayudar a Nanchital con obras, es mi compromiso, como una recompensa porque nos ayuda a resolver un problema que llevaba muchos años y ya se está cumpliendo con esto, pero es importante que tengan la información y que nos ayuden, no se va a contaminar nada, las aguas, no vamos a permitir que haya malos olores”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador anunció que está por cerrarse el basurero de Las Matas por considerar que era un foco de contaminación en toda la zona, Coatzacoalcos y Minatitlán.
El mandatario informó que ya se está iniciando el nuevo depósito de basura mediante un tratamiento especial en Nanchital y agradeció al pueblo por su apoyo “porque nadie quiere que le pongan un basurero”.
Aseguró que “estamos garantizando que no haya ningún tipo de contaminación, es un basurero cuidado por la Semarnat, van a tener la seguridad de que no va a haber ningún problema”.
Además, aclaró que la apertura de ese tiradero “no fue un asunto de la presidenta municipal, que no la culpen a ella, es algo que se decidió entre todos, participaron todas las autoridades municipales y ella nos está ayudando, es algo que yo les pido”.
LG