• Regístrate
Estás leyendo: Mejorar sistema de salud es una prioridad para gobierno, dice AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:11 Hoy

Mejorar sistema de salud es una prioridad para gobierno, dice AMLO

AMLO, a 100 días

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno terminará con la corrupción en la compra de medicamentos y garantizará su abasto.
Publicidad
Publicidad

Revertir la atención médica “de pésima calidad” que actualmente ofrece el sistema de salud público del país derivado en gran medida por las anomalías en la compra de medicamentos, es uno de los grandes problemas que este gobierno deberá de resolver, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el informe de sus 100 días de gobierno, el Presidente insistió en que terminar con el robo en la compra de medicamentos o los beneficios a unos cuantos proveedores es una de las urgencias más importantes para su gobierno.

López Obrador aseguró que tan sólo en 2018, la administración anterior gobierno anterior compró 93 mil 885 millones de pesos en medicinas y materiales de curación, pero benefició a un grupo reducido de proveedores.

Tan sólo el gasto en medicamentos y material de curación adquirido por el ISSSTE y el Seguro Social significó en 2018 una erogación de 54 mil 940 millones de pesos que fue suministrada en un 63 por ciento por sólo tres proveedores. Pero lo peor es que los centros de salud y hospitales no hay suficiente abasto de medicamentos.
“A causa de la corrupción que ha imperado en este sector, sobre todo, insisto, en la compra de medicinas, el servicio que hoy se ofrece en centros de salud y hospitales es de pésima calidad; estoy consciente de que es uno de los problemas más importantes que tenemos y que vamos a resolver más temprano que tarde”.

El Presidente aseguró que el sistema de salud es una de las áreas en las que su administración trabajará más a fondo, a fin de garantizar que los mexicanos tengan acceso integral a atención médica y a medicamentos gratuitos.

López Obrador reiteró el compromiso de sustituir “el llamado Seguro Popular, que ni es seguro ni es popular, por un nuevo sistema de salud con atención médica de calidad y con un cuadro completo de medicamentos gratuitos, no sólo los del denominado cuadro básico”.

La semana pasada, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera prometió que luego de que el Presidente presentara su informe de los primeros 100 días de gobierno, daría a conocer al menos 50 casos de corrupción en la compra de medicamentos que involucra de manera directa a funcionarios de la administración del ex presidente, Enrique Peña Nieto.


OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.