• Regístrate
Estás leyendo: Primeros 100 días de AMLO son positivos: IP
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:16 Hoy

Primeros 100 días de AMLO son positivos: IP

AMLO, 100 días

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, expuso que la expectativa para este año es buena; y consideró al ejecutivo federal como un “líder nato”.
Publicidad
Publicidad

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreciera su discurso por los primeros 100 días de su administración, el sector privado mexicano mostró confianza al calificar como positivos los argumentos de crecimiento económico del país, así como las acciones del gobierno federal.

“Fue muy buen informe, estamos muy sorprendidos de todo lo que se ha logrado en 100 días, es increíble”, indicó Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas y expuso que la expectativa para este año es buena; y consideró al ejecutivo federal como un “líder nato”.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que el Presidente reiteró el compromiso de que el país seguirá creciendo aún y cuando los indicadores vayan hacia la baja, “hay fe de que con todas estas acciones se puedan recuperar los números y podamos tener un mucho mejor desempeño, inclusive desde este año”.

En ese sentido, resaltó que “es muy pronto para juzgar, debemos de tener un poco de paciencia, ver qué pasa. Estamos arrancando bajo una enorme expectativa, que se refleja en el índice de confianza del país, y creo que eso es un buen inicio. Lo que más nos interesa a los empresarios es que ese clima de confianza se reitere para poder tener una mayor cantidad de inversión y que esto vaya provocando sin duda el crecimiento que todos queremos”, aseveró.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, aseguró que en el discurso de Lopéz Obrador fue conciliador, lo cual indicó es positivo para el país. “Anunció muchas inversiones lo cual es muy positivo. Hay que concentrarse en los nuevos proyectos de infraestructura que creo que son muy positivos”.

Por otra parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que el sector privado tiene confianza y apoyo en las decisiones del mandatario del país.

“Tenemos confianza en él, estamos apoyando, pero además como mexicanos tenemos que apoyar al presidente para que le vaya bien a México y nos vaya bien a todos. Lo que pasó en Matamoros ha provocado desconfianza, en todos los sentidos, y el presidente fue muy claro, dijo que no se van a reconocer sindicatos, hay una paz laboral que costó construirla y eso ayudó mucho al crecimiento”, afirmó.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, comentó que para el sector terciario, lo ideal es que se establezcan las bases para construir lo necesario, a saber, el desglose de una hoja de ruta en la que exista oportunidad de que la confianza se dé en dos vías: de ida y vuelta.

“Fue un informe balanceado, en 100 días, se puede hacer poco por lo que necesita el país, pero se refrendaron los compromisos hacia el futuro”, sostuvo por su parte Enoch Castellanos, presiente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.