• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la mañanera del 5 de marzo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:57 Hoy

Los temas de AMLO en la mañanera del 5 de marzo

Política

El Presidente aseguró que se obtuvo más capital de lo esperado en la subasta de automóviles blindados y de lujo en la base aérea de Santa Lucía.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Hacienda, se obtuvo más capital de lo esperado en la subasta de automóviles blindados y de lujo en la base aérea de Santa Lucía.

"Fue un éxito y se obtuvieron más de 60 millones de pesos y se llevó a cabo de acuerdo al procedimiento que se aplica en estos casos, hubo mucha asistencia, más que en otras ocasiones, y se vendió gran parte de los vehículos", dijo.

Reducción de perspectiva de  S&P sobre CFE

Consideró que la reducción de Standard and Poor’s (S&P) de la perspectiva de la calificación de México, Pemex, CFE, América Móvil, Coca-Cola Femsa y Liverpool, además de 77 instituciones financieras, es un "castigo" por la política neoliberal que se aplicó los últimos 36 años.

"Lo único que puedo reprochar de manera fraterna, respetuosa, a las calificadoras es que durante todo ese tiempo que imperó la corrupción en Pemex y CFE permanecieron callados, calificaban con 10, con excelencia, entonces todo era MB en esos tiempos".

Aseveró que las cosas se aclararán cuando se termine por completo la corrupción y que el rescate de Pemex y CFE dependerá de un manejo eficiente y honesto en sus finanzas.

Irregularidades en uso de programas sociales

Descartó que existan denuncias sobre mal uso de programas sociales como Jóvenes construyendo el futuro y consideró que ha sido muy eficiente la estrategia de entregar los apoyos económicos sin intermediarios.

"No hay denuncias sobre mal uso de programas de bienestar, yo creo que fue atinado el terminar con intermediarios, de que la gente reciba su apoyo de manera directa, porque sí había muchos abusos, no le llegaba el apoyo a la gente, ahora el apoyo a jóvenes es directo, no es a través de tutor", explicó.

Advirtió que, de constatar la existencia de empresas que cobren a jóvenes para incorporarlos al programa, se darán a conocer los nombres de las mismas. 

"La empresa que haga eso tiene tache y si tendiendo pruebas damos a conocer el nombre de esas empresas, eso es más importante. Una vez que se constate hacemos la lista, y desde luego que olviden de que van a a ser tutores, porque están dando mal ejemplo, el tutor no sólo es para que el joven aprenda un oficio, sino para moralizarlo, darle buen ejemplo".

"No estaría contra la privatización si beneficiara a gente"

Aseguró que no estaría en contra de las privatizaciones si éstas hubiera beneficiado a la población y reiteró que la política de privatización fracasó, pues sólo benefició a una minoría y perjudicó a todo un pueblo. 

Insistió en que la corrupción es el principal problema que impide el crecimiento del país, pues se trata de la variable que “dinamita” cualquier modelo económico. 

"Estoy al 100 y bateando arriba de 300"

A menos de una semana de cumplir sus primeros 100 días como presidente, aseguró estar al 100 en salud y que sigue bateando arriba de 300. 

El mandatario presentará el próximo lunes un informe sobre los avances de su administración a poco más de tres meses y consideró que la población está esperanzada y orgullosa de su gobierno. 




evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.