• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: calificación de S&P, castigo por política neoliberal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:10 Hoy

AMLO: calificación de S&P, castigo por política neoliberal

El Presidente reprochó a la calificadora que durante el tiempo que Pemex y la CFE fueron "saqueadas", calificaban con 10.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reducción de Standard and Poor’s (S&P) de la perspectiva de la calificación de México, Pemex, CFE, América Móvil, Coca-Cola Femsa y Liverpool, además de 77 instituciones financieras, es un "castigo" por la política neoliberal que se aplicó los últimos 36 años.


"Lo que considero acerca de esta calificación es que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso (...) pero nos toca pagar los platos rotos", dijo durante su conferencia de prensa matutina

El Presidente reprochó a la calificadora que cuando Pemex y la CFE fueron "saqueadas", calificaban con 10.

"Lo único que puedo reprochar de manera fraterna, respetuoso, a las calificadoras, es que durante todo este tiempo de que imperó la corrupción en Pemex y CFE permanecieron callados, calificaban con 10 con excelencia", dijo.

Reiteró que su administración va a rescatar a Pemex y a la CFE, gracias a que no habrá corrupción.

"Les podemos decir con absoluta seguridad de que vamos a rescatara a Pemex y a la CFE y basamos nuestro optimismo en un elemento, como dicen los tecnócratas, en una variable, que no se tomaba en cuenta y sigue sin tomare en cuenta: no va a haber corrupción".


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.