• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide no usar su nombre y elección "limpia" en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:11 Hoy

AMLO pide no usar su nombre y elección "limpia" en Puebla

En gira por el estado, el Presidente dijo que se acabaron las elecciones donde el gobierno apoyaba a un candidato; anunció que no visitará la entidad hasta después de la elección.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los poblanos para que el próximo 2 de junio se celebre una elección extraordinaria "libre y limpia"; advirtió que no se permitirán actos de corrupción.

Durante la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo, que se llevó a cabo en el centro expositor de Puebla, López Obrador afirmó que "ya no se permitirán esas actitudes antidemocráticas que ponen en riesgo la democracia del país".

"Nada de compra de votos, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear a la gente a votar, nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral; que se haga ese compromiso, que las elecciones sean limpias, sean libres", señaló.
El Presidente estuvo acompañado por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller (Ariana Pérez)

Destacó que la Fiscalía Electoral tendrá el respaldo del gobierno federal y advirtió que quien sea sorprendido cometiendo un delito electoral irá a la cárcel sin derecho a fianza, a fin de cumplir con la promesa de cero impunidad.

"No va a ser como antes de que el gobierno apoyaba a un partido o candidato, mucho menos se va a permitir que se use dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, para favorecer a un candidato o a un partido; elecciones limpias y libres, no es advertencia ni amenaza, pero ya logramos que sean delitos graves la corrupción y el fraude electoral", planteó.

López Obrador expuso que los mexicanos están hartos de los políticos "fantoches y ambiciosos que tanto daño le han hecho a México", por lo que prohibió a los aspirantes a la gubernatura de Puebla utilizar su nombre durante las campañas electorales, con el objeto de evitar cuestionamientos de los adversarios.

La gente se acercó al presidente López Obrador para sacarse una foto (Ariana Pérez)

Añadió que no visitará Puebla hasta que concluyan los comicios, a menos de que surja una urgencia en la entidad.

“Que nadie se atreva a decir mi nombre para decir que tiene mi apoyo, yo nada más tengo un amo, mi único amo es el pueblo de México. Ya está decidido que no voy a visitarles hasta que pasen las elecciones, pasando las elecciones estoy de regreso en Puebla, sólo, y toco madera si hay algo urgente, entonces vengo porque siempre van a contar con el Presidente de México


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.