• Regístrate
Estás leyendo: AMLO enviará hoy ternas para comisionados de la CRE
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 17:34 Hoy

AMLO enviará hoy ternas para comisionados de la CRE

El mandatario afirmó que los reguladores energéticos están "tomados", por lo que van a renovarlos. Acusó a la CRE de conspirar en contra de la CFE.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso cuatro ternas para cubrir las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), organismo al que acusó de haber conspirado en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Hoy mismo envío cuatro ternas para el consejo de la Comisión Reguladora de Energía, también para el Consejo de Pemex y para la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pero esa más adelante", indicó el mandatario en su conferencia matutina.

Además, afirmó que la CRE estaba "como empleado de los particulares" y que éste y la Comisión Nacional de Hidrocarburos eran reguladores "tomados", por lo que dijo que van a renovarlos.

Actualmente, la Comisión Reguladora de Energía carece de quórum para sesionar, pues tras la renuncia de la comisionada Monserrat Ramiro incumple el requisito para hacerlo, que es de tres comisionados y el comisionado presidente.

GGA

GGA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.