• Regístrate
Estás leyendo: Organizaciones del sector energético piden más presupuesto para la CRE
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 10:37 Hoy

Organizaciones del sector energético piden más presupuesto para la CRE

Destacaron la necesidad de que el órgano regulador cuente con los recursos necesarios para cumplir con sus labores.
Publicidad
Publicidad

Diferentes organizaciones del sector energético mostraron su preocupación ante el recorte presupuestal aplicado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con respecto a lo ejercido en 2018, como se propone en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

El CCE, Amdee, Cogenera y la Asolmex entre otras organizaciones solicitaron su reconsideración para que la CRE cuente con los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para cumplir sus atribuciones legales.

"Las organizaciones aquí representadas creemos firmemente que el sector de energía contribuye y seguirá contribuyendo vigorosamente a conseguir las metas de robustecimiento, cohesión social y desarrollo planteadas por el Gobierno de la República", señalaron en un comunicado.

En un comunicado conjunto, explicaron que con la reducción se ha terminado con el contrato de 370 personas  cualificadas y especializadas en el sector y en su regulación, y en muchos casos, formadas por la propia institución.

"La salida de este personal, además de una descapitalización del Estado, puede significar el detrimento del quehacer del regulador y un costo elevado en la curva de aprendizaje en un sector que demanda gran especialización técnica, así como un significativo retraso en el otorgamiento o revisión de permisos, elaboración o revisión de reglas y lineamientos aún pendientes", explicó.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.