• Regístrate
Estás leyendo: AMLO desaparece Zonas Económicas Especiales, "eran barril sin fondo"
Comparte esta noticia

AMLO desaparece Zonas Económicas Especiales, "eran barril sin fondo"

Política

El presidente López Obrador afirmó que únicamente se derrocharon recursos en las Zonas Económicas Especiales, pero no ayudaron a la gente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El programa de Zonas económicas especiales que impulsó la administración pasada ya fue desaparecido por el actual gobierno informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que se decidió desaparecer éste y otros programas porque eran "barriles sin fondo" y, en el caso de las zonas económicas especiales, “eran supuestamente para ayudar, pero nunca ayudaron, compraron terrenos y derrocharon recursos pero nunca se hizo nada para ayudar”.

El vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez, confirmó que el programa se dejó de considerar desde el inicio de la administración y que desaparecerá porque los programas que se impulsan en el sexenio vendrán a sustituir los apoyos y estímulos.

Dijo que en el caso de algunos proyectos que pudieran estar en marcha como parte de este programa, están en revisión para determinar si vale la pena su continuidad o no.

El ex presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE) en la que se incluyen al Puerto Lázaro Cárdenas que a su vez contempla a los municipios vecinos de Michoacán y Guerrero; la zona del Corredor del Istmo de Tehuantepec, que incluía los polos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca; y la de Puerto Chiapas, en Chiapas.

El vocero señaló que estas áreas seguirán teniendo atención pero no bajo este concepto pues se busca el desarrollo y crecimiento de todo el país.

alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.