• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: candidatos a CRE son honestos, "no achichincles"
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:31 Hoy

AMLO: candidatos a CRE son honestos, "no achichincles"

Política

El Presidente aseguró que el perfil de los candidatos propuestos "no le gusta" a la oposición en el Senado, pues “antes se negociaba para meter a allegados”.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los candidatos para cubrir vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) “no son achichicles” sino gente honesta y profesional y que a la oposición en el Senado “eso no le gusta”.

“Son profesionales, todos cumplen, pero no son achichincles, eso es lo que no les gusta y la insinuación es ‘vamos a ponernos de acuerdo’. No, apeguémonos a la ley, si ustedes dicen que no cumplen con el perfil, rechácenla, es gente honesta”, dijo en su conferencia matutina.

Ayer, los grupos parlamentarios del PRI y PAN en el Senado advirtieron que votarán en contra de los propuestos para ocupar un lugar en el organismo autónomo, al considerar que no son aptos para cubrir la vacante.

Aunque expresó su interés porque legisladores aprueben las ternas, dijo que es natural que haya diferencias ya que ahora es un nuevo método y “antes se negociaba para meter a allegados”, a quienes acusó de haber aprobado “contratos leoninos” para que empresas operen gasoductos.

Dijo que este tema lo tiene “muy molesto”, ya que son contratos que, salvo en México, no se entregan en ningún otro país y reiteró que la Comisión Reguladora fue fundada para “legitimar el saqueo”.

e

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.