• Regístrate
Estás leyendo: "Rosa Mesta, Aquiles Pico, Devora Melo", la lista alterna de Xóchitl Gálvez para la CRE
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:26 Hoy

"Rosa Mesta, Aquiles Pico, Devora Melo", la lista alterna de Xóchitl Gálvez para la CRE

Política

Ante la inconformidad de los propuestos para ocupar un lugar en la Comisión Reguladora de Energía, Xóchitl Gálvez hizo una lista alterna que mostró y provocó risas a los legisladores que se las mostró.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Mientras en el Senado se discute la elegibilidad de los integrantes de la Comisión Nacional de Energía (CRE) y critica la terna enviada por el Ejecutivo, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez mostró una lista a sus compañeros de escaño, quienes mostraron su sorpresa al escuchar los nombres ¡que en realidad eran albures!

"Rosa Melcacho, Rosa Mesta, Aquiles Pico, Alma Madero, Devora Melo, Que chingue a su madre", se podía leer en la lista.

Aunque la legisladora trató de disimular su actitud, fue captadas por algunos fotógrafos, quienes se ubican en la parte superior del Salón de Plenos.

Escaño por escaño, la senadora, quien se ha caracterizado por provocar este tipo de polémicas, sacó una carcajada a los legisladores y legisladoras de todos los grupos parlamentarios, como los coordinadores de Morena, Ricardo Monreal y del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Después, durante la discusión en general del dictamen para la elegibilidad de las ternas de la CRE, Gálvez refirió “hace un rato traía una nota de broma, y que ya alguien tomó una foto de unos nombres”.

En tanto el coordinador del PRI en el Senado, Migue Ángel Osorio Chong, dijo que Xóchitl Gálvez le mostró la lista en la que consideró se reflejaba la calidad de los propuestos a ocupar un lugar en la CRE.

"Decía ella que tenía una propuesta muy buena, que, viendo lo que nos mandaron, podía ser factible que pasaran, al estilo de mi amiga Xóchitl Gálvez y sí me dio gracia las propuesta que me dijo.


"Algo muy de la mano que estuvimos viendo de estos personajes en el que si se trata de decir cualquier barbaridad pues también se puede someter a la consideración de los senadores cualquier tipo de nombres".

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.