• Regístrate
Estás leyendo: AMLO cancela gira en León y Jalisco por explosión en Hidalgo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 16:52 Hoy

AMLO cancela gira en León y Jalisco por explosión en Hidalgo

El Presidente suspendió la presentación del Programa Nacional Financiero para atender la urgencia.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló todos los actos públicos de gira de este fin de semana para supervisar personalmente las labores de rescate, atención a los heridos e investigaciones tras la explosión en la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo.

​El presidente comenzó su gira de fin de semana ayer en Zacatecas y llegó a dormir a Aguascalientes, donde le dieron la noticia de la explosión que dejó hasta ahora 66 muertos y 76 personas heridas.

“Llegué a descansar a Aguascalientes y entrando al hotel recibí la información del director de Pemex, el secretario de la Defensa y Alfonso Durazo, di instrucciones, después subí un texto al Face y a Twitter indicando lo que se tiene que hacer en estos casos que es apagar el incendio y atender a los heridos”, dijo.

Detalló que estuvo en el hotel recibiendo los informes de las diferentes dependencias y posteriormente se trasladó por carretera a Hidalgo.

“Sentí que era un asunto muy grave y decidí trasladarme por carretera de Aguascalientes a Hidalgo”.

El Presidente tenía programado presentar hoy el programa Precios de Garantía para Pequeños y Medianos Productores de Leche, en el municipio de Encarnación de Díaz (La Chona), Jalisco; y el Programa Nacional Financiero, en León, Guanajuato.

Mañana, te agendado viajar a Guadalajara, para la entrega de los primeros apoyos de los programas sociales del gobierno federal para esa zona.

López Obrador se quedará en Palacio Nacional, donde está reunido con parte de su gabinete, entre los que están los secretarios de Gobernación, de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Salud, así como el director de Pemex y el Fiscal General de la República.

A las 18:00 horas, el mandatario ofrecerá una segunda rueda de prensa en Palacio Nacional para informar sobre los avances.

Anoche una toma clandestina en un ducto de Pemex provocó una explosión en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo, lo que dejó al menos 66 personas muertas y 73 más heridas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.