• Regístrate
Estás leyendo: AMLO anuncia que quitarán carga fiscal a Pemex
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:04 Hoy

AMLO anuncia que quitarán carga fiscal a Pemex

El Presidente dijo que Pemex es de las empresas que más pagan impuestos por lo que dijo que a partir de ahora le dejarán recursos para recuperar la producción petrolera.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días anunciará una serie de "medidas extraordinarias" para recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex.

"Voy a anunciar, a finales de esta semana o principios de la otra, medidas de apoyo a Pemex, medidas extraordinarias", dijo el Presidente durante su conferencia de prensa matutina.


López Obrador dijo que le quitarán "carga fiscal" a la petrolera, ya que Pemex es una de las empresas que más pagan impuestos "en el mundo". 

"Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex; es de las empresas que más pagan impuestos en el mundo (...) Vamos a revisar y le vamos a quitar la carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido", informó el Presidente. 

Reconoció que quitar carga fiscal a Pemex significará menos recursos para el gobierno, sin embargo, adelantó que el dinero se suplirá "con los ahorros que estamos obteniendo".



AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.