• Regístrate
Estás leyendo: AMLO amplía estructura de 'superdelegados'
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:51 Hoy

AMLO amplía estructura de 'superdelegados'

Política

Los delegados federales tendrán la colaboración de cuatro coordinadores, uno por gabinete, y trabajarán con las 266 coordinaciones de Seguridad Pública.
Publicidad
Publicidad

El presidenteAndrés Manuel López Obrador anunció que cada delegado federal tendrá un representante de los cuatro gabinetes que lo apoyará en sus labores y que trabajará con las 266 coordinaciones de seguridad pública que funcionarán con la nueva Guardia Nacional.

“Ahora habrá un delegado y cuatro coordinadores, uno por gabinete, recuerden que nosotros estamos divididos en cuatro gabinetes: el de Seguridad, el de Hacienda y Desarrollo económico, el gabinete de Energía y Comunicaciones y transportes, y el gabinete de bienestar.
“Entonces es el delegado y uno de cada gabinete, esa va a ser la estructura para cada estado y de ahí baja a 266 coordinaciones (de la Guardia Nacional) y de ahí 8 mil centros integradores, esa es la nueva estructura”, dijo en conferencia de prensa.

La apuesta del gobierno federal es no mantener hasta 40 funcionarios públicos en cada estado, como sucedía en las pasadas administraciones con representantes de cada una de las áreas del gobierno federal.

López Obrador dijo que el gobierno federal ahorrará 15 mil millones de pesos en comparación con lo que se gastaban los gobiernos anteriores en las delegaciones estatales de cada secretaría.

La nueva estructura también vigilará los centros integradores que se instalarán para acercar los servicios del gobierno federal en las comunidades más alejadas del país.

Un centro integrador es una comunidad ubicada de manera estratégica en donde se tienen servicios porque son miles de comunidades en el país, ocho mil que están abajo de las cabeceras municipales, es acercar más los servicios porque estamos hablando de dos horas en carro o de ocho a pie al centro integrador pero ahí van a estar todos los servicios”, destacó.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.