• Regístrate
Estás leyendo: En 2018 "no todo ha sido felicidad": AMLO; pide optimismo para 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:10 Hoy

En 2018 "no todo ha sido felicidad": AMLO; pide optimismo para 2019

Política

Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque 2018 fue un buen año, la muerte de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle, ha sido la situación más difícil durante su primer mes como presidente.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “ver con optimismo” la llegada del 2019, aunque en 2018 “no todo ha sido felicidad” y se comprometió a no dejar de trabajar y aplicarse a fondo para lograr un avance en el país. 

“Va a ser un muy buen año en el 2019, hay que verlo con optimismo, en lo que a mí corresponde no voy a dejar de trabajar y de aplicarme a fondo, yo ya no me pertenezco, yo soy de ustedes, estoy al servicio del pueblo y eso me da una gran satisfacción, con humildad estar a disposición de la sociedad”.
“Pido eso, sabiduría y humildad, eso es lo que le pido al creador y muchas felicidades, muchas felicidades, feliz Año Nuevo y sobretodo que haya mucho amor, mucha salud, porque es muy importante la salud, el amor”, comentó. 

En un video que subió a sus redes sociales desde Tabasco, el Presidente consideró que aunque el 2018 fue un buen año, la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el ex gobernador y senador, Rafael Moreno Valle, ha sido lo más difícil de su primer mes como presidente. 

Por lo que reconoció que “no todo ha sido fácil, no todo ha sido felicidad” y que el desplome del helicóptero en el que viajaban los panistas “ha afectado y duele”. 

“Y para que no haya sospechas se inició una investigación a fondo, independiente, ya están especialistas canadienses y estadunidenses haciendo un dictamen para conocer las causas por las que se cayó el helicóptero y se padeció este accidente, esta desgracia para los familiares de las víctimas y amigos". 
“No deja de generar un ambiente enrarecido, por eso es mejor decir la verdad, no ocultar absolutamente nada, un elemento fundamental de la cuarta transformación del Gobierno de la República, es decir la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo y vamos así, hacia adelante”, dijo.

Sin embargo, López Obrador calificó a 2018 como “el año de la esperanza porque los mexicanos decidimos por una transformación, por un cambio verdadero”. 

“Me siento contento, satisfecho, por el mandato que me dio el pueblo de México y como lo he dicho en otras ocasiones y lo reitero de nuevo, no voy a fallarle al pueblo, vamos entre todos y desde abajo, de manera pacífica y sin violencia llevar a cabo la transformación que necesita nuestro querido México”, aseguró. 

Enlistó que en el primer mes de su mandato se han visto avances importantes como retomar las riendas de la seguridad, mantener la estabilidad económica, fortalecer el peso y lograr un aumento en el salario mínimo después de 30 años.

evl​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.