• Regístrate
Estás leyendo: Advierten de más protestas por transporte
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:38 Hoy

Advierten de más protestas por transporte

Únete Pueblo señaló que podrían intensificar las manifestaciones en caso de no resolver el retiro de rutas o el posible tarifazo, agregando que podría haber un acuerdo entre gobierno y transportistas.
Publicidad
Publicidad

Luego de que bloquearan por más de una hora una avenida en el centro de Monterrey, en protesta por la situación del transporte en Nuevo León, la líder del colectivo Únete Pueblo, Rocío Montalvo, aseguró que intensificarán las protestas si el gobierno no soluciona el retiro de las rutas y detiene el posible "tarifazo".

La activista acudió este lunes a la Agencia Estatal del Transporte, acompañada de usuarios afectados por el retiro de 14 rutas que los transportistas hicieron efectivo a partir del 1 de marzo, quienes expusieron sus quejas.

Montalvo resaltó que el director de la AET, Jorge Longoria, no estuvo presente como se les había prometido, y fue una funcionaria alterna la que levantó las quejas de los usuarios y les pidió darle de plazo hasta el jueves para informar de soluciones para sus problemas.

Sin embargo, Montalvo señaló que la representante de la AET parecía estar del lado de los transportistas.

"A pesar de que se les levantó la queja y se le comprometieron a darles una solución, una salida, la que estaba en representación del director de la agencia, de Jorge Longoria, justificaba el retiro de las rutas, justificaba que hayan eliminado las preferencias, el bono preferente y la cancelación de las rutas", resaltó.

Por esta razón, Montalvo manifestó sus sospechas sobre el posible conflicto de interés del director de la AET y el "tarifazo", por lo que dijo que de no recibir una respuesta satisfactoria el jueves, intensificarán las protestas.

"Nosotros estaremos continuando con acciones más contundentes para que ceda el gobierno porque por lo visto, o bien se deja entredicho, que parece ser un acuerdo o un conflicto de interés que tiene el director de la agencia", dijo.


Incluso aseguró que visitarán a los usuarios afectados en sus colonias, quienes les han manifestado su disposición de realizar protestas por la situación.

"Los mismos usuarios han manifestado que están dispuestos a bloquear rutas, avenidas, cercanas a sus domicilios", expresó.

Rocío Montalvo aseguró que existen algunos transportistas de las rutas que fueron canceladas que se han acercado a Únete Pueblo para detallarles que fue la misma AET la que les pidió retirar sus unidades de circulación, aunque no reveló cuáles rutas.

Comentó que esta situación, aunado al hecho de que no ha existido ningún tipo de sanción en contra de los transportistas por retirar los bonos preferentes y las transferencias, estipuladas en la ley, así como el retiro de las 14 rutas que tendría que haber sido a través de una solicitud, les indica que hay algún acuerdo entre la AET y los transportistas.

"Al ver que no han sancionado a las empresas, y al ver que no hay presencia (de Longoria) para atender a los usuarios, pareciera que es un acuerdo entre el gobierno y los transportistas de sembrar terror a los usuarios de que se puede paralizar el transporte si no cedemos al aumento", acusó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.