• Regístrate
Estás leyendo: Ambulantes de Toluca se manifiestan contra desalojos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:00 Hoy

Ambulantes de Toluca se manifiestan contra desalojos

Al menos 800 comerciantes marcharon desde el Mercado Juárez al ayuntamiento para demandar diálogo y espacios para sus ventas.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 800 comerciantes de nueve organizaciones que fueron desalojados de las inmediaciones de la zona Terminal-Mercado Juárez y Mercado de Palmillas, se manifiestan a las afueras de palacio municipal para exigir al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez que los deje trabajar. 




Piden revocación de mandato

Afirmaron que solicitarán a la Legislatura Local la revocación de mandato del presidente municipal, quien a menos de mes y medio de entrar en funciones ya está “golpeando al comercio”, bajo el argumento de “abuso de autoridad”, ya que la decisión de sacarlos no fue cabildeada sino por iniciativa propia. 

Además de acudir al Congreso de la Unión para ingresar otras solicitudes. 


  

“Dio una orden de mandato que hace ver que la cuestión es legal y es totalmente ilegal, además de afectar los ingresos de mil 200 familias que han dejado de tener un ingreso promedio de 100 y 120 pesos al día, no se pueden poner porque de inmediato envían a toda la fuerza pública, que solo están parados en lugar de cuidar a la ciudadanía”, afirmó Manuel del Valle López, presidente de Movimiento Popular “Ernesto Che Guevara”.

Recalcó que han solicitado espacios en las periferias del municipio, donde circule la gente, para ejercer su actividad pero el alcalde se ha negado rotundamente al dialogo. 

 Aseguró que están en la mejor disposición de volantear y hacer lo conducente para promover su nueva ubicación, solo es cuestión de voluntad. 

Piden espacios en la periferia 

“El presidente de la República ha hablado de unos pequeños microcréditos con los que podríamos iniciar, queremos que nos faciliten algunos predios para salir de las calles y sí estamos dispuestos a la reubicación pero dentro de la periferia”.



Desde las 11 de la mañana los inconformes con pancartas y gritando consignas, salieron de la zona de la Terminal y recorrieron Isidro Fabela, Morelos, Juárez y Lerdo para bloquear la puerta principal de la presidencia municipal, la cual desde temprana hora fue resguardado por policías municipales.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.