• Regístrate
Estás leyendo: Amagan transportistas con lluvia de amparos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:14 Hoy

Amagan transportistas con lluvia de amparos

El vocero de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, José Alberto Almaraz, explicó que no darán marcha atrás a la cancelación del descuento debido a que están en números rojos.
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León amagó con ampararse en caso de que el Estado les retire concesiones por no aplicar la gratuidad del tercer trasbordo, al argumentar que esta obligación no está en la ley. 

El vocero de la asociación, José Alberto Almaraz, explicó que no darán marcha atrás a la cancelación del descuento debido a que están en números rojos y el Estado no ha tomado una decisión sobre el aumento a la tarifa que solicitaron. 

“Esto va a raíz de que, aunque no lo queramos hacer, nosotros estamos obligados a tomar acciones porque las deudas con nuestros proveedores son muy altas y se está suspendiendo la entrega de refacciones, inclusive se está racionando el diésel que compramos y todo eso nos está forzando a que tomemos medidas que puedan hacer que se mantenga el servicio”, declaró. 

Explicó que este descuento se comenzó a aplicar hace aproximadamente dos años, cuando el Gobierno Estatal incorporó los consorcios, sin embargo, no está en la ley. 

“Se dio cuando se empezaron a implementar los consorcios, en algunas rutas se vio esa opción, Fue una medida que la misma Agencia (Estatal del Transporte) solicitó a los transportistas que se implementara esa medida y siempre con el tema de que ‘si no pueden hacerlo ustedes, alguien más lo va a poder hacer’ y el empresario tenía que ceder a esa petición. 

“Lo que queremos es que se aclare porque es un tema que no está en la ley, no está ni siquiera en los permisos. Fue algo que surgió por petición de la Agencia Estatal”, apuntó. 

Ante este escenario, Almaraz expresó que los transportistas recurrirían a la vía legal para proteger su concesión. 

“Nos están forzando a protegernos legalmente, vamos a tener que hacerlo. Tendríamos nosotros que recurrir al amparo”, dijo. 

La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León dio a conocer el pasado viernes 7 de febrero que cancelarán la transferencia gratuita del tercer trasbordo a partir del 15 de febrero, como una manera de generar más ingresos ya que el costo de operación de las rutas incrementó un 41 por ciento. 

Esto significa que a partir de esa fecha quien haga una transferencia y cuente con su tarjeta Feria pagará el 50 por ciento del costo del pasaje como cualquier transbordo. 

Asimismo, reiteró en que los transportistas comenzarán un proceso de desinversión en las refacciones, pues “no hay ningún tipo de futuro para el empresario”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.