El senador Alejandro Moreno se quedó sin la presidencia de la comisión de Marina, por decisión de la Junta de Coordinación Política, tras la salida de Néstor Camarillo del tricolor, lo que dejó a la bancada con solo 13 integrantes.
El senador y dirigente nacional del PRI presidió desde el inicio de la Legislatura la comisión de Marina, pero este jueves, la Junta de Coordinación Política que encabeza el morenista Adán Augusto López determinó quitarle la presidencia, debido a que la bancada tricolor se quedó solo con 13 miembros, después de que Néstor Camarillo se sumó a la bancada de Movimiento Ciudadano.
El coordinador de la bancada del PRI, Manuel Añorve reclamó la decisión de Adán Augusto López
“De manera arbitraria, sin proporcionalidad, de manera mentirosa, desde la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto, el coordinador de la mayoría, a nombre de la mayoría y sus aliados, pues decidió simple y sencillamente, con una argumentación sin fundamento, cambiar a Alejandro Moreno Cárdenas como presidente de la Comisión de Marina por alguien más de Morena y que esta comisión pasará a Morena”, reprochó.
En conferencia, el priista reprochó el acuerdo de proporcionalidad para que Movimiento Ciudadano tenga una nueva comisión.
“Es más, Morena, con 67 comisiones en este momento, tiene una más de 35, pero ese no es el tema, este es un acto de venganza. Este es un acto de venganza planeada por el ardor, porque están molestos de que hemos denunciado y ha denunciado Alejandro Moreno Cárdenas puntualmente los temas del huachicol fiscal”, acusó el coordinador priista.
Además de la pérdida de la presidencia de la comisión de Marina, la bancada del PRI se quedó sin la vicepresidencia de la mesa directiva del Senado, luego de que el legislador Néstor Camarillo renunció al partido para sumarse a Movimiento Ciudadano.
LP