• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldes del estado hacen llamado para acabar con desabasto
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 19:50 Hoy

Alcaldes del estado hacen llamado para acabar con desabasto

Comunidad

De las 16 gasolineras que se encuentran en Guanajuato capital solo 3 estaban en función
Publicidad
Publicidad

Alcaldes del corredor industrial de Guanajuato mantienen una coordinación activa para enfrentar el desabasto de combustible que aún continúa en la entidad, lo anterior fue confirmado por ediles del municipio de Guanajuato, Silao, San Francisco del Rincón y Salamanca, quienes coincidieron en hacer un llamado para restablecer el servicio de hidrocarburo.

En entrevista para Telediario, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que de 16 gasolineras que se encuentran en la ciudad, solo 3 cuentan hasta el momento con servicio oficialmente restablecido, señaló que está a la espera de lo que comunique el estado.

"Los alcaldes estamos en contacto, en espera de lo que nos diga el gobierno del estado".

Antonio Trejo Valdepeña: presidente de Silao, expresó que desde su punto de vista el cierre de ductos de Pemex no ha sido la solución para combatir el robo de hidrocarburo, indicó que en la localidad solo se cuenta con dos estaciones de servicio activas de un total de 15 que abastecen a los silaoenses, añadió que desde éste fin de semana las largas filas se han mantenido en la ciudad.

"Desde mi punto de vista no ha sido la solución, el robo finalmente se puede dar con o sin bombeo a través de los ductos, ya estamos en una crisis de desabasto bastante seria, está tardando ya varios días para estabilizarse y eso no deja de ser afectación para todos, nos sumamos al llamado del Gobernador por atender esta problemática", dijo Trejo Valdepeña.

En Salamanca la situación que se vive es "la misma que se tiene en todo el corredor industrial de Guanajuato", en palabras de la alcaldesa Beatriz Hernández, quien dijo también se encuentra atenta a las estrategias a nivel federal.

Hernández comentó que, solo ocho gasolineras se encuentran abiertas en el municipio, comentó que espera que las medidas por parte del gobierno federal sean están tomando a favor del país.

"Son medidas y estrategias que están para combatir la guerra en el robo de hidrocarburo, estoy segura que traerá resultados positivos, soy respetuosa de las estrategias que se tomen".

Por otro lado, el alcalde de San Francisco: Javier Casillas, dijo que no fue informado sobre la estrategia implementada por parte del gobierno federal para combatir el huachicol, sin embargo aseguró que se sumará a lo que favorezca al país.

"Se debería informar para poder prever, lo único que generó fue un caos, pero si esto va a contribuir a tener certezas sobre el traslado de combustible, a lo mejor la estrategia es buena, lo que no fue bueno, fue no prevenir a los municipios de esta situación", expresó el munícipe.

Es el cuarto día en el que varios municipios de Guanajuato se ven afectados por la escasez de gasolina, aunque se espera que a lo largo de hoy el servicio se normalice, las largas filas en espera de suministro es el escenario que aún se mantiene en gran parte del corredor industrial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.