• Regístrate
Estás leyendo: "Marcha de niños es un grito desesperado por mala calidad del aire"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:27 Hoy

"Marcha de niños es un grito desesperado por mala calidad del aire"

Diputados locales consideran que es un llamado al Gobierno Estatal de que no están haciendo su trabajo para combatir los altos niveles de contaminación.
Publicidad
Publicidad

La marcha para pedir un aire limpio que organizaron niños este domingo en el primer cuadro de la ciudad, es un llamado a la autoridad estatal de que no se está haciendo el trabajo adecuado para combatir los niveles de contaminación, consideraron diputados locales.

En entrevista por separado, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, resalto que, como diputados locales, deben ser la voz de todos aquellos infantes que expresaron sus inconformidades en torno a la contaminación ambiental, de igual forma, criticó que el Estado nunca se acerque al legislativo a proponer iniciativas de reforma para preservar el medio ambiente.

“Es un llamado a que no se está haciendo el trabajo y nosotros tenemos que ser conscientes de ello y replicar la voz de ellos (de los niños). Nosotros hemos sido propositivos, Nuevo León es uno de los pocos estados en los que ya se prohíbe el uso del popote, entre otras acciones que ya estamos haciendo, pero no recibimos ninguna iniciativa del Gobierno del Estado”, dijo.

Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, urgió a que el Estado y la Federación realicen convenios para que la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal pueda intervenir y sancionar a instituciones y empresas que actualmente son competencia federal, y que, según, son las que más contaminan en la localidad.

Es necesario que el Gobierno del Estado y este legislativo implementemos acciones en materia de medio ambiente con las normativas para que las empresas y los que contaminan, en este caso Pemex, las Pedreras y las empresas puedan ser reguladas… Hay que recordar que eso es en materia federal y es por ello que urge que el Estado haga el convenio con la autoridad federal para que puedan ellos, a través de la Procuraduría del Medio Ambiente Estatal, estar monitoreando y cerrando todas las empresas que no cumplan con las normas federales”, señaló.


En tanto, Ramiro González, coordinador de Morena, afirmó que la marcha de los infantes es un grito desesperado para pedir a las autoridades que actúen en consecuencia contra quienes deterioran el medio ambiente.

“Cada quien debemos poner nuestro granito de arena, aquí en el Congreso hemos hecho mesas de trabajo del medio ambiental en materia de desarrollo urbano, en materia desde el punto de vista legislativo, tenemos que poner las reglas del juego para mejorar la calidad del aire, el Gobierno del Estado también tiene que hacer acciones concretas, ese llamado que hicieron los niños se están manifestando porque es un grito ya desesperado ante la mala calidad del aire que tenemos”, indicó.

Por último, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, sostuvo que dichas protestas son un llamado de atención para todos los actores políticos involucrados en este tema.

“Ellos están en un contexto en donde más van a sufrir no solo por las complicaciones para su desarrollo, sino porque ellos tienen todo el futuro por delante para vivir o bien padecer y sufrir esta ciudad dependiendo de cómo se lo dejemos nosotros a ellos, entonces, más allá de las acciones que actualmente se están tomando, yo creo que esta es una llamada de atención para que redoblemos esfuerzos y logremos acciones contundentes en el menor tiempo posible”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.