Monterrey, Nuevo León /
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, coincidió con el gobernador Samuel García respecto a que es necesario esperar para hablar sobre temas presupuestarios, ya que el presupuesto se integra con participaciones federales y predicciones del gobierno estatal.
Sin embargo, insistió en que es importante considerar las necesidades municipales y proyectos que aunque no sean responsabilidad municipal, en muchas ocasiones terminan involucrando a los municipios.
"Obviamente, hay que esperar, porque el presupuesto se integra, por supuesto, con el presupuesto federal, las participaciones, también con la predicción que tiene que hacer el Gobierno del Estado. Entonces, por supuesto, esperemos que el presupuesto puedan ya conformarlo en su momento".
"Y, bueno, insistir, pedir que en el presupuesto se tome en consideración, no nada más las necesidades que tienen los diferentes municipios, sino los asuntos o los proyectos que a veces no forman parte de la responsabilidad municipal y que al final de cuentas los municipios terminan interviniendo, es decir, con una visión municipalista, pero por supuesto que hay que esperar, obviamente Los tiempos correspondientes, es una buena señal que el gobernador ha manifestado que va a apoyar y solamente hay que esperar los tiempos", declaró.
Respecto a la Mesa de Coordinación Metropolitana, mencionó que conversará con el presidente Andrés Mijes para determinar si abordarán ciertos temas en la próxima reunión o posteriormente.
mrg