Política

"Nuestros programas no son casualidades ni improvisados": Adrián de la Garza

El alcalde de Monterrey señaló que el municipio continuará con los servicios que brindan aunque sean competencia del Estado, pese a no haber llegado a un acuerdo del presupuesto.

Tras no llegar a un acuerdo en la reunión de presupuesto entre Estado y Congreso, y por ende, no tomar en cuenta el incremento de participaciones a los municipios, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que los planes y programas de su administración no son casualidades ni improvisaciones, por ello, continuarán con los servicios que brindan y que son competencia del Gobierno Estatal.

El edil priísta consideró importante que ambas partes tomen en cuenta el llamado de los municipios al señalar que son los primeros respondientes y siempre entran al quite en las problemáticas que presenta la comunidad aunque sean competencia de autoridades estatales o federales.

"Le entramos muchísimas veces a reparar, a mediar, a resolver problemas de competencia estatal o federal y creo que es importante para los municipios tener el apoyo para poder dar la cara a la gente y poder resolver", indicó. 

Por ello, confió en que esta reunión no haya sido un rompimiento entre el Ejecutivo estatal y el Legislativo, y haya más en donde se puedan lograr los acuerdos y consensos necesarios.

"Me imagino que va a seguir habiendo reuniones, no sé si se rompió el diálogo, no tengo la información, pero estimo que para poder llegar a un acuerdo definitorio y todo, pues seguramente habrá más reuniones y se estarán definiendo estas cuestiones, pero que no haya sido un rompimiento", concluyó. 

Se le cuestionó a De la Garza si la falta de acuerdos entre el Gobierno de Nuevo León y diputados no afectaría los programas municipales, entre ellos, la Regio Ruta, sistema de transporte gratuito que da el municipio ante la falta de camiones del transporte público, a lo cual, el alcalde regio respondió que este y ni otro programa se cancela aunque no haya apoyo estatal.

"Nuestros planes y programas no son casualidades ni son improvisaciones, todo está planeado, todo tiene un sustento económico, aquí está el tesorero aunque se ponga nervioso y ya le dio un trago al agua, es un tema que lo venimos planeando con las capacidades que tiene la ciudad y sigue obviamente la propuesta que hemos hecho. No nada más en la Regio Ruta, sino con toda la inversión, el programa Escudo, con el programa de movilidad que incluye obviamente la Regio ruta y la inversión en infraestructura que tiene Monterrey", dijo. 

Regio Ruta será gratuita en toda la administración

El alcalde de Monterrey adelantó que el servicio de la Regio Ruta será gratuito a lo largo y ancho de su administración.

Lo anterior, luego de que el municipio de San Pedro planteara que en el futuro el servicio de transporte público que brindan los municipios deberá ser cobrado ante la falta de presupuesto para la manutención del mismo.

"Entonces eso es lo que busca la Regio Ruta, se desvirtuaría todo el programa si le quitamos un elemento, pero vamos a estar obviamente atentos al avance de esta y ver las razones y ver que se acomoda en Monterrey, pero por lo pronto, la Regio Ruta sigue igual", dijo. 

-¿Garantizado que hasta el final de su administración será gratuita?-, se le cuestionó.

"100 por ciento, y hay que extenderlo después más", respondió el edil.

grt

Google news logo
Síguenos en
Orlando Maldonado
  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.