Tras ser cuestionado el secretario de Salud de Nuevo León sobre si existía un brote de covid-19 en la empresa Prolec GE, ubicada en el municipio de Apodaca, el funcionario estatal detalló que así era, que existían 6 personas contagiadas y que la empresa será suspendida.
Sin embargo, Alfonso Benavides, vocero de la empresa del ramo eléctrico, aseguró a este medio de comunicación que durante la contingencia solo han tenido un caso positivo, el cual se registró el 4 de mayo, y la persona se encuentra estable en aislamiento en su casa.
¿Si tiene conocimiento acerca de un brote que se ha dado en una empresa, Prolec GE, en el municipio de Apodaca?, si pudiera confirmar esta información, se le cuestionó a Manuel de la O Cavazos durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.
“Sí, efectivamente, tuvimos un brote en una empresa, me reportan hace un rato seis pacientes infectados, va mi equipo de Salud también para allá, para ver si hay más pacientes infectados, para hacer el cerco epidemiológico y seguir reforzando las acciones de prevención, la empresa va a ser suspendida”, contestó el servidor público sin mencionar el nombre de la empresa, pero confirmando el brote.
Ante esa afirmación oficial, MILENIO Monterrey se contactó con la citada empresa, la cual a través de su vocero señaló que el anuncio de la autoridad era impreciso, y que desconocía por qué se generó esa información.
“En resumen, tenemos un caso, está en casa desde hace diez días y no tenemos a otras personas con síntomas”, precisó.
A decir de la empresa, de acuerdo con el protocolo hicieron un rastreo para identificar a las personas con las que pudo tener contacto el empleado que salió positivo a covid-19, y están en resguardo domiciliario esos contactos, y están por aplicarles las pruebas.
“Hemos tenido varias visitas de la Secretaría (de Salud) en diferentes fechas y en todas han manifestado, inclusive en las actas lo ponen, que la empresa cumple con todos los protocolos de seguridad en salud y hemos salido sin observaciones en las tres inspecciones”, puntualizó el vocero.
Alcalde pide que cierren empresa
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, solicitó al Gobierno del Estado cerrar la empresa Prolec GE, en la cual, presuntamente se presentó un brote de covid-19.
Mismo que, por el lado oficial, señalan dejó a 6 personas infectadas, y por el otro que solo se tuvo un caso y hace 10 días.
“Solicitamos al GOBIERNO DEL ESTADO la suspensión temporal de actividades de la empresa PROLEC hasta que se GARANTICE la salud de los trabajadores y sus familias”, escribió el munícipe en su cuenta oficial.