• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan realizar reformas a ley que regula el SEA
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 23:01 Hoy

Acuerdan realizar reformas a ley que regula el SEA

El integrante de la Coalición Anticorrupción, Jesús Herrera Casso, señaló que acordaron modificar la Ley de Responsabilidades Administrativas, la Ley General del SEA y al Código Penal del Estado.
Publicidad
Publicidad

Tras sostener una reunión sin convocar a Medios de Comunicación, Organismos Intermedios e integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) acordaron realizar en este periodo legislativo una serie de reformas a la Ley que regula el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En entrevista posterior a concluir la misma, Jesús Herrera Casso, integrante de la Coalición Anticorrupción, detalló que acordaron realizar modificaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas, a la Ley General del SEA y algunas reformas al Código Penal del Estado.

“Se deben establecer algunos compromisos de dar una real prioridad a la lucha contra la corrupción, estamos con una serie de iniciativas del Sistema Estatal Anticorrupción y queremos que queden concluidas en este periodo legislativo.

“Específicamente son tres: la Ley de Responsabilidades Administrativas, algunos aspectos de modificación a la Ley General del Sistema que tiene que ver con reemplazos y sustituciones con el Comité de Selección y también algunas reformas al Código Penal que estamos solicitando precisamente en lo relativo a los delitos de corrupción”, dijo.

De igual forma, resaltó el acuerdo de algunos compromisos en materia de transparencia en donde las Comisiones de Legislación y la de Justicia publiquen adecuadamente la información de propuestas realizadas por la sociedad civil y ventilarlas antes de que pasen a ser discutidas al Pleno.

“Y específicamente los compromisos que estamos buscando y que acordamos en esta reunión fue el dar un total transparencia a la información de las diferentes discusiones que se tiene al interior de las Comisiones que se hacen cargo de estas leyes, que es la Comisión de Legislación y la Comisión de Justicia, y el estar publicando adecuadamente toda la información relativa a las propuestas que está haciendo la sociedad civil y los ciudadanos en general para poder tener las discusiones de manera oportuna y poder ventilarlas antes de que estas pasen ya como un pre dictamen al Pleno del Congreso.

“Tenemos el compromiso de que, para antes de Semana Santa, tendremos nosotros la información suficiente para que no pase el periodo legislativo sin que sean aprobadas estas iniciativas, estuvieron de acuerdo con nuestras propuestas y esto lo vamos a ver evidentemente en su cumplimiento cuando se vayan dando los tiempos”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.