• Regístrate
Estás leyendo: Policías de SP compartían información confidencial: alcalde
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 18:36 Hoy

Policías de SP compartían información confidencial: alcalde

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, dijo que este será el motivo de las bajas de algunos policías, quienes no pasaron las pruebas de control y confianza.
Publicidad
Publicidad

Tras dar a conocer ayer sobre el recorte de elementos de San Pedro que no pasaron las pruebas de control y confianza, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos indicó que el principal motivo de las bajas es porque los policías compartían información confidencial a personas externas.

Sin embargo, el alcalde no precisó el número de elementos que habrían incurrido en esta práctica y que serán separados del cargo.

“No quisiera adelantar cifras, lo único es que ya estamos recibiendo los últimos reportes y eso nos lleva al análisis de quiénes podrían ser los policías que tendrían que ser separados de su cargo.

“Es una parte pequeña de la corporación a la que va a haber que separar, pero que mejora el funcionamiento y la confianza y el espíritu de cuerpo de toda la corporación”, dijo.

Los motivos por los que se analizan los despidos, ¿por qué son?

“Tiene que ver con el uso de información y los controles de confianza. (...) En el sentido de que la información tiene que usarse para nuestros sistemas de inteligencia, no compartirlo más allá de la corporación”, concluyó el alcalde.

A partir de esta semana el municipio de San Pedro concluirá con el análisis de las pruebas de control y confianza, y el Estado cederá nuevamente el mando de la seguridad a la corporación municipal.

Lo anterior debido a que desde el 9 de febrero que comenzó el proceso de certificación de la policía municipal, el Estado, a través de Fuerza Civil, asumió el mando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.